Mientras subíamos Iban ha cogido la cámara compacta y ha empezado a sacar fotos a las setas y plantas del recorrido, diciendo que iba a empezar su colección de fotos con todas las plantas y animales que pudiera. Le he dicho que se conformara con las plantas, que los animales son más difíciles de fotografiar. Quizás alguna oveja... Pero en esto que llegamos arriba y zás! mirar qué foto ha sacado:
El día ha estado bastante completito, al subir cicleaba junto con los buitres leonados un halcón peregrino, en la cima del cortado los buitres planeaban, como siempre, a apenas unos metros de nuestras cabezas. De repente ha aparecido un ejemplar adulto de quebrantahuesos, suspendiéndose lentamente por encima de nosotros. Se ha elevado lentamente, como chuleándose, y ha estado varios minutos patrullando la foz y la sierra, muy alto, hasta que se ha perdido como un puntito difuminado en el azul del cielo.
Cuando recogíamos, las grullas nos han hecho volver a mirar hacia lo alto. Han pasado tres bandos (47+64+59) que nos han amenizado la vuelta al coche.
Entre tanto un macho de gavilán ha subido por el cortado para perderse justo detrás de la carrasca en la que nos cobijábamos y el halcón peregrino ha vuelto a aparecer volando entre los buitres.
Una mañana de las de cargar las pilas.
Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)

Buitre leonado (Gyps fulvus)